
Juan Travaja
Lo enviamos desde nuestra tienda.
Envío a España peninsular 7,99 €; al resto, según destino · Envíos y devoluciones
Pídelo en tu librería con este ISBN: 978-84-10236-65-3. Cualquier librería puede pedirlo.
Sinopsis
El bisabuelo indiano que se enamora de la diosa María Lionza y el mastín, Lucas, que pasa las noches ahuyentando espantos y atrayendo ángeles alrededor de la casa del Poyo de las Ánimas. El sargento de la Guardia Civil que anhela un nuevo destino; Encolpio, el tío homosexual de Mariana, la esposa de Juan Travaja, madre de Isabel y de Lupe. Un elenco de personajes, plasmados con maestría, que conforma una historia rural de ida y vuelta, donde la realidad se muestra en dos categorías: lo que es y lo que pudo ser, lo que deseamos y lo que descubrimos, lo operativo y lo ficticio; sincretismo y la segunda ley de la termodinámica.
Ficha técnica
- Autor
- Jesús Hortelano Herrera
- Género
- Narrativa
- Páginas
- 276
- Tamaño
- 170 × 240 mm
- ISBN
- 978-84-10236-65-3
- Idioma
- Castellano
- Publicación
- 9 de octubre de 2024
- PVP
- 19,95 €
- Editorial
- Avant Editorial
Sobre Jesús Hortelano Herrera

Jesús Hortelano Herrera nació en Úbeda en 1964. Su infancia transcurrió en Fuenterrabía, frente a Hendaya a donde cruzaba con la marea baja. Terminó sus estudios en Jaén y empezó a trabajar en el sector forestal. Tiene su residencia en una pequeña aldea, con apenas ocho habitantes, de la sierra de Segura. Esta es cu cuarta publicación, después de "Parasomnia y otros cuentos agrios" ( El Ojo de Poe 2019), "Donde termina el llano" ( Lieberman 2022) y "Juan Travaja" (Editorial Avant, 2024).
Ver su página de autor →Lo que dicen los lectores
Difícil de oír y leer, tocado desde el máximo respeto, conociendo al escritor y sabiendo de un tiempo no tan lejano.
Difícil de oír y leer, tocado desde el máximo respeto, conociendo al escritor y sabiendo de un tiempo no tan lejano.
Una muy bonita historia rural la recomiendo,
Muy bonita historia, la recomiendo
De esas novelas que empiezas sin saber muy bien qué esperar y terminan sorprendiéndote. Una historia original, con mucha personalidad y una ambientación que te atrapa. Totalmente recomendable.
Magnífica novela, enmarcada en el contexto de la Guerra Civil, con sus pinceladas de realismo mágico. Drama rural muy bien hilvanado, tanto en las historias como en los personajes. De amena lectura, a pesar de las duras vivencias por las que transita, el remate destila un grato regusto..
Sorprende la capacidad de este autor desconocido para describir el paisaje y el paisanaje. Las personalidades estan descritas con tanta lucidez que enseguida consigues involucrarte en las vivencias de ese pobre y sufrido Juan Travaja. Aunque a veces parece que el hilo de la historia se va desahaciendo, la presencia de María Lionza no deja de latir. Se agradece la frescura del estilo aunque tenga un puntito de exigencia.



