Libro de Cobá

22,95€

La novela de Rodrigo De la Serna sigue el viaje del Códice Dresde a través de 1300 años, continentes y personajes reales e imaginarios.

SKU: 9791387805159 Categoría: Etiqueta:

Descripción

Título: Libro de Cobá
Autor: Rodrigo De la Serna
ISBN:
979-13-87805-15-9
Número de páginas: 288
Tamaño: 170 mm x 240 mm

Sinopsis:

Un códice nace en la selva maya. Trece siglos después, el mundo entero lo conoce como Códice Dresde, magno sumario del tiempo de una civilización. Entre ambos momentos se extiende una odisea que nadie esperaría de un libro: persecución, fuego, travesías oceánicas, manos profanas y mentes brillantes que lo rescatan del olvido o lo empujan hacia la leyenda.

De la Serna novela ese viaje imposible. Desde la génesis del códice en la Costa Oriental maya —donde un enano supervisa su creación sagrada y otro edifica una pirámide en una sola noche— hasta los salones de la Europa expansiva del siglo XVI, las tierras de Nueva España, Guatemala, el Berlín arrasado por la Segunda Guerra Mundial, los hielos de Siberia y la Unión Soviética. El círculo se cierra donde empezó: en el pesebre original del códice, la antigua Cobá de nuestros días.

A lo largo de ese recorrido de 1300 años desfilan personajes tan diversos como el propio mundo que atraviesan. Ladrones, soldados, espías. Reinas, reyes, artistas y escritores mayas. Anticuarios y bibliotecarios. Locos admirables como Kingsborough junto a pragmáticos como Humboldt y Förstemann. Sociedades que primero quisieron quemar el libro y acabaron por convertirlo en documento excepcional. Y entre todos ellos, figuras imborrables: Yuri Knorosov, el lingüista que descifró la escritura epigráfica maya; los hermanos Villacorta, grandes copistas del Códex Dresdensis en América Central; y Ka'an Xiu, especie de curador congénito del códice, figurita casi irreal pero tan real como la selva que lo vio nacer.

De la Serna intercala el tiempo occidental con épocas mayas y siberianas, y encuentra para cada mundo un lenguaje verosímil. La narración se mueve entre lo metafísico y lo jocoso, entre lo imposible y lo cotidiano, con personajes que se expresan ambiguamente o resultan demasiado racionales ante hechos fantásticos.

¿Puede un libro ser el protagonista de una novela? ¿Puede un objeto sagrado contarnos, a través de los siglos, quiénes fuimos…

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Libro de Cobá”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Ezequiel Teodoro Fernández.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a One.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.