Hemingway y los toros

18,95€

Hemingway escribió sobre los toros sin conocerlos. Civantos Mayo analiza el plagio en «Muerte en la tarde» y cómo usó «El verano peligroso» contra Dominguín.

SKU: 9791387532208 Categoría: Etiqueta:

Descripción

Título: Hemingway y los toros
Autor: Antonio Civantos
Número de páginas: 241
ISBN: 9791387532208
Tamaño: 153 mm x 228 mm

Sinopsis:

La tesis que Antonio Civantos formula en este libro se fundamenta en que Ernest Hemingway, Premio Nobel de Literatura de 1954, se atrevió a escribir sobre una materia, la Tauromaquia, de la que ignoraba casi todo. Primero en su libro “Muerte en la tarde”, una obra que no tuvo más remedio que plagiar en casi dos tercios de su totalidad. En cambio, su segundo libro, “El verano peligroso”, desgraciadamente sí está escrito por la mano de Hemingway. Un libro que el escritor americano utiliza como arma arrojadiza para zaherir sin consideración el orgullo y la dignidad de un gran torero, Luis Miguel Dominguín, y para ensalzar hasta la exageración a otro gran torero, Antonio Ordóñez.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Hemingway y los toros”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Ezequiel Teodoro Fernández.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a One.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.