Descripción
Título: La elegida del mar
Autor: Romina Tumini
Número de páginas: 174
ISBN: 9788419970893
Tamaño: 153 mm x 228 mm
Sinopsis:
¿Qué harías si encontraras en el mar una botella con un mensaje dentro? La protagonista de esta novela experimenta tal curiosidad frente a su hallazgo que se apropia, no solo de la botella y el mensaje, sino también, de la historia subyacente al naufragio y sus actores. Y se embarca en una búsqueda de respuestas que la conducirá por los caminos del exilio y los tramos más oscuros de la historia argentina, hasta encrucijadas que la harán tambalear en su fuero interno hasta llevarla a un punto de no retorno.
(caracteres con espacios 497)
Comentario de Fernanda Trías
“Con agilidad, Romina Tumini trama en su primera novela una historia casi detectivesca sobre una mujer que busca y que escribe, y que, al hacerlo, termina por encontrarse a sí misma. “Tal vez sea más fácil buscar a otro que a uno mismo”, dice la protagonista, quien tendrá que enfrentarse a una de las decisiones más difíciles de su vida: la de elegir –o no— a la persona amada cuando se sabe con certeza de qué está hecha esa persona.
Si el viaje en la literatura escrita por los grandes hombres ha sido el del héroe, aquí la autora parece decirnos que la mujer que escribe se ocupa del trayecto de la “gente ordinaria”, y que el viaje más importante no es el que se emprende hacia adelante sino hacia atrás. Esta es una novela que se pregunta qué somos capaces de saber y qué somos capaces de olvidar.
Hay muchas maneras de irse, pero también de regresar a casa. Romina hace un trayecto de ida y vuelta no solo geográfico, sino también histórico y personal.”
(963 caracteres con espacios)
Minibiografía
Romina Tumini nació en 1975 en Argentina. Ha vivido en Grecia y en Alemania. Es docente, psicóloga y psicoterapeuta. Trabaja con refugiados y migrantes traumatizados y con mujeres víctimas de violencia de género. Se ha diplomado en Escritura Creativa, Periodismo Narrativo y es Magíster en Creación Literaria por la VIU. Escribe desde niña y ha ganado concursos literarios y publicado en antologías, revistas culturales y en 2023 un libro de cuentos infantiles y estrategias terapéuticas.
(488 caracteres)






Valoraciones
No hay valoraciones aún.