Descripción
Título: Los monarcas de España
Subtítulo: Desde los Visigodos hasta Felipe VI
Autor: Luis Jiménez Alcaide
Número de páginas: 224
Tamaño: 153 mm x 228 mm
ISBN: 978-84-10236-39-4
Sinopsis:
RESUMEN
En este texto se ha intentado describir, de forma cronológica, las biografías de los ciento cincuenta y tres monarcas que han conducido los diferentes reinos cristianos, que fueron surgiendo y transformándose con el tiempo en España, durante los últimos dieciséis siglos, desde el visigodo Ataúlfo hasta el actual Felipe VI.
De entre estos monarcas hubo unos excelentes y otros pésimos, hubo santos y malvados, también hubo intrigantes, asesinos, oportunistas, desequilibrados, sabios, torpes, guerreros, cobardes, valientes, humildes, soberbios, lujuriosos, castos, degenerados, altruistas, intelectuales y con reinados muy breves o muy largos.
Durante el extenso período de tiempo considerado, entraron en la península Ibérica los visigodos, en el año 410, y originaron los reinos de Tolosa (418) y Toledo (549), y después han ido apareciendo, tras la ocupación de la Península por los musulmanes en el año 711, diversos reinos cristianos: Asturias (718), Pamplona (824), León (910), Aragón (1035), Castilla (1037), Navarra(1162), corona de Aragón (1164, al unirse el reino de Aragón y el condado de Barcelona), corona de Castilla (1230, al fusionarse los reinos de León y Castilla) y el reino de España (1516), tras la reconquista del reino de Granada, unirse las coronas de Castilla y Aragón y anexionarse a ellas el reino de Navarra.






Valoraciones
No hay valoraciones aún.